jueves, 28 de mayo de 2009

Pentecostés

Por Roger.
Si ustedes me aman obedecerán mis mandamientos y yo le pediré al Padre que les mande otro defensor, el Espíritu de la verdad para que este siempre con ustedes, no los voy a dejar huerfanos, volveré para estar con ustedes. El defensor, el Espíritu santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñara todas las cosas y les recordara todo lo que yo les he dicho, les dejo la paz, les doy mi paz, no se las doy como la dan los que son del mundo, no se angustien, no tengan miedo... Jesús.

Cuando Jesús murió crucificado, aun sabiendo los apóstoles que Jesús dijo que resucitaría, sintieron temor y ese miedo les bloqueo todas las enseñanza que habían recibido del Maestro. Se refugiaron en si mismos, perdieron su confianza al no tener a su líder mas con ellos. La enseñanza de la buena nueva parecía haber terminado ahí, con ese miedo. Pero el Maestro cumple su promesa y resucita, regresa una vez mas, apareciéndose ante esos apóstoles temerosos y hasta cierto punto incrédulos. Jesús resucita y no solo les da ese gozo de volver a ver a tan amada persona. Viendo Jesús la necesidad de esos apóstoles, de sentir esa confianza de no volverse a quedar sin su maestro, Jesús les promete no dejarlos solos, les promete enviar al Espíritu.

Me imagino a esos apóstoles, ya después de la ascensión de Jesús. me los imagino esperando esa ayuda. Pero bendita ayuda, el Espíritu Santo llega a ellos tal como lo dijo, se posa en cada uno de ellos, infundiéndoles confianza, valor, amor y muchos mas dones.

Así es como los apóstoles empezaron su labor de esparcir la buena nueva. Todo lo visto, escuchado y aprendido del maestro, se empieza a divulgar en cada uno de los pueblos. Los apóstoles iba revestidos, iban llenos de fe. Su trabajo empezaba y hasta la fecha, se sigue llevando ese evangelio a cada nación sedienta del amor de Dios.

El Espíritu Santo fue ese motor, ese impulso, esa fuerza para llenar la faz de la tierra. Así que para nosotros los cristianos, el Pentecostés es una fiesta, es una continuidad de la pascua, es donde como cristianos somos revestidos con esos dones.

Cuantos de nosotros recibimos en un encuentro las enseñanza de la palabra de nuestro Salvador y salimos de ese encuentro y empiezan las tormentas juntos con nuestros miedos. ¿Que nos hace falta?..... exacto... el Espíritu Santo. Hay que esperar y dejar que se derrame en todo nuestro ser... Pero hay que pedirle, hay que invocarle, hay que aceptarle.

Dime ahora que has aceptado a Cristo, ¿que harás?, ¿vivirás temeroso o te animaras a tener tu Pentecostés?

viernes, 22 de mayo de 2009

Nuevos coordinadores de encuentro

La paz de Cristo llene sus vidas,

Hermanos, Dios poco a poco nos muestra su camino y nos bendice.
Muchas felicidades a nuestros hermanos Marisol y Arturo, Ana y Dany; por darle el SI a nuestro Señor al ser elejidos para esta nueva labor,. Dios ha puesto en sus manos el 6to encuentro de matrimonios, que estoy seguro pondran todo su entusiasmo y entrega para que todas aquellas parejas que esten sedientas de Dios puedan encontrarlo. Cuenten con nuestras oraciones y apoyo. Juntos lograremos un buen equipo sirviendo en el Señor.
Los queremos mucho.
Tere y Roger.

lunes, 18 de mayo de 2009

Amaos los unos a los otros.




Este mandamiento les doy: “Amaos los unos a otros”

Jesús ha resumido los Diez mandamientos en una sola palabra: AMAR, y ha cumplido su misión en esta tierra AMANDO. Cuanta coherencia la de Jesús de predicar y de actuar. Una enseñanza enorme de este gran Maestro, Profeta, Amigo y Salvador. Muchos hemos sido tocados por su doctrina y a otros aun nos falta terminar de entenderla. Pero, creo que lo difícil no es entenderla sino aceptarla en nuestro corazón, ya que nos llenamos de tantas cosas en nuestra mente y corazón. Somos capaces de aceptar con facilidad todas aquellas cosas que, no provienen de Dios; somos como esas esferas navideñas doradas hechas de cristal, que brillan, que llaman la atención, pero tan huecas y frágiles.
Porque amar es una palabra tan profunda que ningún ser se escapa de las bendiciones de este regalo de Dios. ¿Y por qué somos capaces de amar? Porque somos imagen y semejanza de nuestro creador, un detalle que Dios nos regalo, como dicen popularmente, cuando nos hizo, nos hizo con toda la mano y vaya mano divina. Cuánta razón tienen las escrituras al decir que somos templos de Dios.
El amor ha existido en esta tierra desde el inicio de la creación o tal vez, me atrevo a decir que desde antes, pues Dios ya nos había formado en su corazón y su mente antes de crearnos. A Dios no se le escapo ningún detalle y de hecho su amor es tanto que hasta nos dio a su hijo y nos dio libertad, como ese dicho que dice: “si amas algo déjalo libre, si regresa es que también te ama” y hasta nos ponen una palomita como ejemplo, cuantas veces nos aferramos a algo con la excusa de amar, pero en realidad solo vemos lo que queremos. Pero si tomamos esta muestra de amor de Dios y la aplicamos a nuestras vidas daremos más frutos en el Señor.
El amor no tiene límites, el amor lo cubre todo, el amor es un regalo y no hace falta ganárselo, solo descubrirlo, el amor es Dios.
Si de alguna manera pudiéramos medir el amor, muchos enloqueceríamos pensando en cantidades, que si es poco, que si es mucho, que te amo el doble, que te amo más que ayer; pero el amor no es una medida, el amor solo es el amor, muchos poetas han intentado definir el amor o cuando menos acercarlo lo mas que se puede a los sentimientos. Pero la realidad es que la única definición que tiene el amor es la que nuestro corazón le puede dar y si en nuestro corazón está Dios, entonces sabremos lo que realmente es el amor. Experimentar el amor de Dios…. ¿? ¿experimentar? Dije ¿experimentar? Nooo, el amor de Dios no es un experimento, ni un azar, es una realidad, tendría que decir más bien experienciar, jejeje no se si existe la palabra, ya alguno de ustedes me lo hará saber…Bueno, si tenemos la experiencia o bien la vivencia del amor de Dios, nos será más fácil descubrirlo. Para algunos puede el amor de Dios manifestarse atreves de los hijos, para otros atreves de milagros cotidianos, para otros atreves de la palabra, para otros con un abrazo, en fin… el caso es hacer las cosas con amor y vivir con amor, lo cual significa que si Dios es amor, entonces tenemos que hacer las cosas con Dios y vivir con Dios.
¿Tú como andas de amor?
Hagamos un balance en nuestra persona ¿cómo andamos de amor? ¿Sientes que te falta amor?, ¿sientes que das amor?, ¿sientes que vives con amor?... Ahora cambia la palabra amor por Dios. Las preguntas del balance ahora serian: ¿Tú como andas de Dios? ¿Sientes que te falta Dios? ¿Sientes que das a Dios? ¿Sientes que vives con Dios?
Si vivimos sin Dios, entonces vivimos sin amor, así de sencillo. Entonces busquemos más a Dios y nuestro amor crecerá, no te apures si no somos correspondidos, solo amemos y todo tomara otra perspectiva.
Recuerdo aquel pasaje bíblico en el que Pedro le dice a Jesús que nunca lo negara y al cual mas delante Pedro lo niega tres veces, la biblia dice que Pedro lloro al comprender lo que dijo y yo me imagino a Pedro muy dolido de su error, me lo imagino si lo ponemos en términos actuales…. Me lo imagino deprimido… muy triste. ¿Pero que hace Jesús al resucitar? Dice la escritura que Jesús estando con Pedro, le hace unas preguntas… Jesús le pregunta a Pedro si lo ama y no se lo pregunta una vez, sino tres…. Las veces que Pedro lo negó. Jesús entendió que Pedro estaba dolido en su corazón porque al momento de negar a Jesús, Pedro se vació de él. Pero el amor de Jesús por Pedro era real, Jesús le devuelve a Pedro la paz interior y a la vez el amor, Jesús lo toma de nuevo, lo conforta, lo sana… cada pregunta de Jesús fue un sanar el dolor de Pedro y esto me hace pensar que cada vez que niego a Jesús con mis malos actos Jesús me ofrece el amor, y me sana. Y de nuevo me da un regalo, su amor.
Cuando le preguntan a Jesús de que cual de todos los mandamientos es el más importante, Jesús con paciencia y certeza les dice que el primero y más importante es el de Amaras a Dios sobre todas las cosas y después le sigue diciendo “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”
Jesús dice “Amaos los unos a los otros como yo los he amado” y a veces se nos olvida cuanto nos amó Dios y tal vez por eso se nos olvida que también debemos amar a nuestro prójimo.
No cerremos nuestro corazón a Dios, porque sería negarnos el amor.

Que Dios los bendiga.
Su hermano en Cristo.
Roger

domingo, 17 de mayo de 2009

La Fe en medio de la Tribulación trae Paz y Gozo

El gozo de nuestro corazón

No importa cuales sean las tormentas personales, este gozo puede ser nuestro ahora.



La siguiente reflexión esta basada en Marcos 4:37-39.



Estamos viviendo tiempos turbulentos una gran tormenta de iniquidad, los vientos de maldad rugen nuestro alrededor, las holas de guerra golpean nuestra barca.



2 Timoteo 3, 1-5


Es cierto que nos rodean nueves peligrosas, pero así como las palabras de Jesús infundieron paz en los apóstoles en la barca, hoy en día nos dan paz.

Marcos 13, 7

Hijo mio paz a tu alma, tu adversidad y aflicciones no serán mas que un breve momento.

A pesar de las muchas tribulaciones y si te encuentras en dificultad Dios no te deja solo. Las pruebas de nuestra fe son valiosas oportunidades de descubrir lo mucho que Dios se preocupa por el bienestar de las almas para ayudarnos a perseverar hasta el fin.

La promesa de Jesús es sencilla y clara: "La paz os dejo, mi paz os doy, que no haya angustia ni miedo" (Jn 14, 27).

Si bien existen motivos para preocuparnos, existen mejores razones para estar en paz.

Came y Jorge.
Todo por Cristo, todo por El.

viernes, 15 de mayo de 2009

Renovando Corazones


El DEM Corazones Nuevos inicia una nueva etapa, donde el legado de nuestros anteriores coordinadores se ha desarrollado y ha formado nuevos corazones para Cristo Jesús. Dios los llene de su bendición y que siempre puedan tener un corazón nuevo y dispuesto para recibirle. El DEM Corazones Nuevos agradece el trabajo incondicional de nuestros amigos Zulma y Vale.

Nuevos retos nos esperan, nuevos planes de trabajo. Dios nos ira formando como ese barro en manos del alfarero, renovara nuestros corazones día con día y lo que es mejor, no estaremos solos, pues es promesa de nuestro Señor Jesucristo: Donde mas de dos están en mi nombre, ahí estaré.
Por nuestra parte asumimos esta nueva encomienda que el Señor nos ha mostrado. Humildemente ponemos nuestros dones, nuestro servicio en sus manos. Pedimos de sus oraciones para que nuestro camino sea bajo el Espiritú Santo.
Que Dios los bendiga y los proteja.

Sus hermanos en Cristo.

Tere y Roger.