lunes, 15 de junio de 2009

Para siempre amar


Por Fernando Zapata


A veces las cosas no pueden ser como quisiéramos, Dios conoce lo que hay en nuestros corazones, y en nuestros corazones hay, maldad, tenemos sentimientos de codicia y de envidia, en nuestros corazones hay celos, necedad, resentimientos, carnalidad, sed de venganza, vanidad, en nuestros corazones hay enojo e inconformidad. Egoísmo y a veces mala voluntad, hay heridas abiertas que supuran coraje y ganas de matar, de violentar, de dañar, de discriminar, hay desesperanza, rabia y ansiedad, hay tristezas y recuerdos, de humillaciones y de desprecios, de golpes y de falta de Caridad.
Somos muy complicados y tendemos a complicarnos más. Somos un manojo de nervios cuando viene la adversidad, no tenemos fe, ni fortaleza y no sabemos Amar. Nadie nos enseñó a rezar, nuestros padres por lo general, no se hincaban con nosotros cuando niños cada noche, para enseñarnos a orar, no lo digo simplemente por juzgar, fueron tal vez las circunstancias o el entorno de cada cual, o el libre albedrío, o el encierro o su libertad, o el ejemplo que tuvieron, les trataron peor o igual.
Creció con resentimientos pensando quizás que en un futuro mediato le tocaría a él, lastimar, creció también con ansias de eternidad, con ese deseo de querer volar, de querer ser rico, de conocer, de viajar. De aprender y un día tener poder, y vivir. … En un palacio . . . . . y dominar, ser feliz a su manera y de disfrutar, de no tener que trabajar, de vivir al menos en otra realidad, de no vivir al menos en medio de tanta oscuridad, teniendo un poco de luz. . . . . que iluminara el camino, sin entender, sin conocer de Jesucristo. . . . La Cruz.
Sin dejarse tocar, por el verdadero Amor, acostumbrado al sufrir, en un aferrarse a la dificultad, sin querer sanar, tal vez enamorado patológicamente, de su enfermedad sin saber de amores o de Amar, pensando para sí que si sanar es liberarse del dolor, del yugo y del mal, entonces ¿que podré abrazar?, acaso éste Jesús también ese mi único valor quiere quitarme?, ya no tendré por que llorar. . . . . Ahora sé. . . . . que creyó siempre que “Era demasiado bueno para ser verdad”. Que esa ternura que conoció de lejos quizás, o en una novela, o en piel ajena, no podía ser real y del que le tendió una mano con generosidad, pensó. . . . . Que alguna ventaja quería sacar, que su oferta escondía seguramente algo detrás. Y en fin que ese “ Tanto amó Dios al mundo”, no podía ser verdad.
Nadie puede amar así dijo sin reparar, no tiene sentido, es absurdo, algo tiene que estar mal. ¿ Acaso cabría la posibilidad ? Se preguntó a si mismo como cuando se tiene la esperanza de encontrar. . . entre un montón de cosas ese tesoro, esa carta, aquel reloj de oro de bolsillo del abuelo que traigo perdido y en años no he podido encontrar y me pregunto ¿ Y si no he buscado bien? Y si está en alguna caja ó en aquel bolso de piel, ó en el cofre de madera en el que mi padre guarda sus tangos y sus boleros y sus clásicos de Bach, o de Beethoven y tantas recuerdos mas, ¿ Y si fuera cierto? ¿Y si fuera Real? ¿Y si existe el cielo? ¿Y si me Ama tal? Así como dice, así como lo pregona, así, hasta la muerte, así como un loco, como un enamorado ¿ Y si me visita mientras duermo?, y si me mira con ternura sin igual ? ¿ Y si fuera verdad que confía en mí? Y tiene esperanza, y ¿ Si me ama tal?..
Tengo mucha confusión en este corazón, me doy cuenta que de cierto soy, esclavo, soy muy limitado y no tengo libertad, prisionero en éste cuerpo, en éste mundo, obedecedor de la rutina, del vicio y de tantas cosas mas, Veo que si necesito un libertador, que con toda seriedad me salve así como se dice “por pura generosidad”. Es la única manera, no tengo dinero para pagar, Sí… me doy cuenta, estoy muy endeudado, he obrado mal, ¿ me basta arrepentirme ? Y un milagro esperar? Es mucho lo que debo, no sólo dinero, he causado mal. Creo que alguien por mí tendrá que pagar y saldar esas deudas y curar esas heridas y reparar y dar dignidad. . . . yo . .. . . yo no tengo tanto Amor, dependo, soy vulnerable, no tengo fuerzas, no tengo ganas, he perdido el rumbo, solo me queda esperar y en esto. .. . …. . Esperanza . . . . . . . . Existes, y me confundes, y me convences. . . . De aferrarme a ti y a ésta idea pensando que sea realidad, que sea verdad, que me ama, que me abraza, que me libra y libera y me defiende y encima de todo me es Leal, en mi espera, me considera en sus planes, en sus planes de vivir en un cielo nuevo y una tierra nueva? ¿Me invitará a su casa? ¿Me presentará a su mamá? ¿Me preparará una habitación también a mí y a mis papás? ¿ Y a mis hijos ? ¿Y a mi esposa? Dice que en la casa de su Padre hay muchas habitaciones, una pequeñita ¿Me preparará? Donde quepamos apretaditos sin cosas de mas, ni lujos, mis hijos, sus voces, y una guitarra para cantar, que tenga una ventana que dé hacia su Altar, para que nos pueda escuchar su papá? Ojala tenga un mesón, y un horno para hacerles un pan y una pasta Italiana y un buen café y una cena Mexicana y podamos platicar y contar anécdotas sin prisas y en paz. Y Ojala esto signifique que puedo soñar con lo que imagino y con lo que no concibe la imaginación.
Es lo que anhela mi alma en medio de los problemas, y de la dificultad, o de la tristeza o de la muerte o la enfermedad.
Amor no te escondas, Amor déjate amar. Deja que te dé un abrazo y duerma así en tus brazos, sintiendo el aliento de tu respirar, sobre mi cabeza, cuando dormido me quede en tu regazo. Para siempre amar.
…..
Para siempre AMAR………

viernes, 5 de junio de 2009

Estoy entre ustedes

¿Por qué hablan de mi segunda venida como si estuviera ausente? Mira a tu alrededor….pero….no me busques con tus ojos porque no podrás mirarme, sino búscame con tu corazón y ahí estaré; dondequiera que apuntes tu corazón, ahí me veras. Nunca me he ido. En cualquier parte de la tierra donde se encuentre el amor, la compasión, o hablen de mi verdad, ahí está mi presencia. Nunca me he ido lejos de ustedes. ¿Cómo podría dejar a mis hijos atrás en desamparo, si la indiferencia no tiene morada en mí?

¿Por qué hablan de mi segunda venida? ¿Acaso no estoy presente en cada milagro? ¿Por qué claman al cielo por mí, si estoy entre ustedes? ¿Acaso la bondad no es mi presencia?

Si demostraciones es lo que necesitan; prueba ésta que a través de la historia, eventos que parecían tener un mal final, aun así, por la gran fe de algunos, he sido atraído para darle un nuevo rumbo a tales eventos. A través través de la historia, innumerables milagros testifican mi presencia aquí en la Tierra; a través de grandes personajes en la historia se ha manifestado mi amor, mi poder…mi existencia. Se ha revelado en personas que han desarrollado una peligrosa bondad y me han recibido incondicionalmente en sus corazones y han luchado sin descanso por lo que represento; muchas veces entregando sus propias vidas para que mi presencia quede demostrada; para poder señalar mediante la más pura esencia del amor, un vivo significado a la verdad, la justicia y la libertad y así poder darle una mucho mejor y más positiva forma de vivir en este mundo, en el cual todos somos hermanos.

¿Por qué piensan que voy a venir de nuevo si estoy entre ustedes? ¿Qué más pruebas necesitan de mi presencia? Desde que mi espíritu santo dejo la carne clavada en la cruz, hasta ahora mi verdad sigue viviendo en ustedes. Abran sus corazones y se darán cuenta de que nunca me he ido y finalmente, podrán ver que estoy en su ser y también fuera de él, porque la verdad es eterna; la verdad no muere….solo es.

AQUEL QUE ME PERCIBE EN TODAS PARTES Y MIRA TODO EN MI, JAMAS ME PIERDE DE VISTA, NI YO LO PIERDO DE VISTA NUNCA.






Reflexión compartida por:
Rosy y Ray