viernes, 4 de mayo de 2012

La madre Yolanda nos comparte Jn. 15, 1-8

El que permanece en mi y yo en el, da fruto abundante
Jn. 15,1-8
La madre Yolanda nos compartió esta cita biblica, la cual viene como anillo al dedo en nuestro DEM y Jesus nos revela la importancia de permanecer con El, de igual manera nos advierte que si no estamos con el, nuestra fe se secara y seremos hechados al fuego. "Si permanecen en mi y yo en ustedes, daran fruto en abundancia" . Asi que hermanos, ya sebamos que hacer para que Dios nos conceda llevar muchos encuentristas... hay que permanecer en El y podremos pedir lo que queramos y dar fruto en abundancia. ¿Y como podemos permanecer en Jesús? en oración hermano, acercandonos todos los domingos a su mesa, siendo fuertes cuando tengamos situaciones dificiles, permaneciendo unidos en su amor.... teniendo fe. Y se pueden agregar muchas cosas mas con las cuales podemos permanecer en Cristo. Pero la principal es que aceptes de corazón a Jesus, que le permitas actuar en ti.
Dice la palabra que el arbol que no da frutos es arrancado y hechado al fuego, ¿que tenemos que hacer para dar fruto? permanecer en El.
Tambien en ocaciones los arboles son podados, es decir, se cortan algunas ramas o partes de el, con el objetivo de que de retoños o sarmientos nuevos. Asi en ocaciones en nuestra vida tenemos que ser podados por Dios, para poder renacer en el espiritu. ¿Cuales ocaciones son estas? pues cuando pasamos por situaciones dolorosas. Tenemos que aprender a ver estas situaciones bajo la luz del Espiritu Santo.


Para la reflexión personal (preguntas sacadas del LECTIO DIVINA DE LA PAGINA DE LAS CARMELITAS)
• ¿Cuáles son las podas o momentos difíciles que he pasado en mi vida y que me ayudarán a crecer?
• ¿Cuáles son las podas o momentos difíciles que pasamos en nuestra comunidad y nos ayudaron a crecer?
• Lo que mantiene viva una planta, capaz de dar frutos, es la savia que la atraviesa. ¿Cuál es la savia que está presente en nuestra comunidad y la mantiene viva, capaz de dar frutos?

Deja que tu corazón arda por Cristo.
 2012 AÑO DE LA FE

No hay comentarios:

Publicar un comentario